CENTRO DE INFORMACIÓN EN HUMANIDADES, BIBLIOTECOLOGÍA Y PSICOLOGÍA
CIHBYP | SERVICIOS
prestamo interno

Préstamo interno

Servicio de préstamo de todos los recursos de información dentro de las instalaciones de la Unidad de Información.

 

prestamo interbibliotecario

Préstamo interbibliotecario

Servicio para obtener documentos impresos de colecciones ajenas a la UASLP,con las que se tiene convenio. Está sujeto a disponibilidad, demanda y políticas de la UI prestataria, bajo las siguientes condiciones:

-El servicio estará disponible únicamente para usuarios internos directos...
-El usuario debe llenar el formato de préstamo interbibliotecario (disponible.en Coord. de Servicios).
-La cantidad de documentos que el alumno puede solicitar en otra unidad de información es de tres títulos diferentes, con derecho a dos renovaciones. Docentes pueden solicitar tres títulos con derecho a una renovación con devolución a la UI prestataria.
-Los documentos solicitados, deberán pertenecer al acervo general, salvo excepciones autorizadas por el Coordinador de SB o el encargado de control de préstamos.
-En caso de que el usuario extravíe, o dañe los documentos, debe reponerlo con el mismo u otro autorizado por el Coordinador de SB.
-La entrega morosa del documento acredita una sanción de acuerdo al capítulo IX de las sanciones del usuario.
-Aplican costos de recuperación de documentos a través de convenios nacionales
.

.

catálogo en linea

Catálogo en línea

Servicio que permite consultar la disponibilidad de documentos para la posterior recuperación en estantería. Catálogo

apartado de documentos

Apartado de documentos

Servicio que permite reservar documentos que no se encuentran disponibles al momento de solicitarlos.


prestamo externo

Préstamo externo

Servicio que hace disponible el préstamo de algunos documentos fuera de las Unidades de Información.

Requisitos del servicio
-Presentar credencial vigente que lo acredite como alumno o docente de la UASLP o bien credencial de membresía, en todos los casos que corresponda al usuario que solicita el préstamo
-No tener adeudos de documentos ni multas en la UI, ni en ninguna otra de las que conforman al Sistema de Bibliotecas.
-Renovación y devolución La renovación de préstamo externo podrá realizarse a través del catálogo en línea o en el módulo de circulación, antes de la fecha de vencimiento, por un periodo igual al del préstamo, siempre y cuando no estén apartados por otro usuario o tenga adeudos pendientes. En caso de no entregar los documentos en la fecha de vencimiento, se aplicará una sanción de acuerdo al Capítulo IX de las sanciones del usuario.

 

consulta de periódicos

Consulta de periódicos

Servicio de consulta de periódicos locales en Sala de Lectura Informal.


catálogo en linea

Kiosco de servicios

A través de este dispositivo de servicio, la comunidad de usuarios puede hacer de forma directa el pago de los cargos que hayan generado sus documentos vencidos en préstamo.

asesoría en búsquedas de información especializadas

Asesoría en Búsquedas de Información Especializadas

Apoyar al usuario en el uso y acceso a recursos electrónicos de información.

Consulta a bases de datos

Consulta a Bases de Datos

Facilitar la búsqueda y obtención de información en recursos electrónicos.

consulta de recursos electrónicos

Consulta de Recursos Electrónicos Especializados

Facilitar la búsqueda y obtención de información en recursos electrónicos especializados.

obtención de documentos

Obtención de Documentos

Obtener documentos de colecciones ajenas a la UASLP. El costo del servicio está sujeto a los costos que indiquen los proveedores de documentos.

investigación bibliográfica

Investigación Bibliográfica

Servicio que apoya al usuario en la búsqueda de citas relevantes relacionadas con un tema especifico

Análisis de citas

Análisis de Citas

Indicador que permite reconocer la labor del autor y/o investigador con relación a sus publicaciones y el impacto en la citación para el desarrollo de investigaciones.

Área de exposiciones

Área de exposiciones

Servicio disponible para presentaciones académicas, culturales y recreativas.

 

Sala de medios electrónicos

Sala de Medios Electrónicos

Servicio disponible para el uso de los equipos de cómputo para facilitar el acceso a recursos de información con fines académicos de docencia e investigación.

 

Sala de usos multiples

Sala de usos Múltiples

Servicio que facilita el uso de espacios para realizar presentaciones, ponencias, cursos, reuniones de trabajo. Equipada con: computadora de escritorio, sonido, cañon para proyecciones con capacidad para 40 personas.

Requisitos del servicio
Solicitar el servicio con el personal de la Sala de Medios Electrónicos
Verificar disponibilidad de agenda
Hacer pago del servicio


Sala de usos multiples

Sala de Videoconferencia

El uso implica el conocimiento y aceptación por parte de la comunidad de usuarios, de este Reglamento y de las Politicas de uso para los servicios de la Red Universitaria de Videoconferencia.


Immpresiones

Impresion y digitalización de documentos

Servicio que consiste en imprimir y/o escanear trabajos de investigación, el servicio tiene un costo de recuperación.


Cubiculos de estudio

Cubículos de estudio

Servicio que proporciona el espacio para desarrollar el trabajo colaborativo.

Requisitos del servicio
- Están disponibles en planta baja y en el primer nivel.
- Deben solicitarlos con personal del Módulo de Circulacion (Planta baja) y personal Reserva (primer nivel)
- Capacidad para seis personas y el minimo requerido es de dos personas para otorgar el servicio.
- Presentar credencial de usuario para cargar el préstamo, quien a su vez se hace responsable del uso de cubículo en apego al reglamento.

Membresias

Membresías

Servicio que hace disponible los recursos bibliotecarios al público externo en general.

Requisitos del servicio
Ficha de depósito o ticket de pago en el SAB (original),
2 fotografías tamaño infantil
Comprobante de domicilio (original)
Identificación oficial (original)


Fomento a la lectura y la cultura

Fomento a la lectura y la cultura

Servicio que ofrece la Unidad de Información a través de diversas actividades tales como círculos de lectura, exposiciones, presentaciones de libros, etc.


Red inalámbrica

Red Inalámbrica

Servicio que facilita el acceso a los recursos de información electrónica.

Requisitos del servicio
Se tienen varios accesos a la red: alumnos, administrativos, académicos, invitado.
Alumnos, seleccionar la opción: alumno, poner su clave única y en password la clave de su correo institucional
Profesores, seleccionar la opción: profesor, poner su RPE y en password su clave de correo institucional


Servicio de whatsapp

Servicio de Whats App

(Solo mensajería, no llamadas).

Proporcionar información y actividades generales de la unidad de información, así como realizar renovaciones de los documentos en prestamo.

Disponibilidad del servicio
A traves del siguiente numero: 4441902670
El horario de atención es L-V de 8:00 a 16:30 hrs.